NOTICIAS

Llenan alberca fifí y hay 50 mil sin agua

Usa Centro pipa de 10 mil litros de agua potable para abastecer hotel en Boquerón, además de sus albercas inflables.



Llenan alberca fifí y hay 50 mil sin agua

(Foto: Simón Hernández)

Surtió pipa de SAS 10 mil litros de agua a un hotel particular.

15/04/2019 09:32 / Centro, Tabasco

Mientras en el municipio de Centro hay más de 50 mil habitantes sin agua potable, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), una dirección del Ayuntamiento de Centro que preside Evaristo Hernández Cruz, utiliza pipas con capacidad de 10 mil litros de agua para abastecer albercas de hoteles particulares.

En una fotografía que trabajadores del SAS hicieron llegar a Grupo Cantón, se observa a una pipa que descarga agua potable en una alberca del hotel y SPA Cedros, localizado en la ranchería Boquerón primera sección.

"Como hay problemas en el suministro de agua potable, los encargados solicitaron el servicio al SAS para que llenaran la alberca", señalaron los denunciantes.

Los trabajadores, que omitieron su nombre por temor de alguna represalia, dijeron que la pipa cargó agua en la potabilizadora Carrizal, y luego la trasladó hasta el hotel, aún cuando en la misma ranchería las familias carecen de agua potable. En el municipio de Centro hay más de 20 colonias, villas y rancherías que carecen de agua potable. Por ejemplo, en la villa Ocuiltzapotlán, en la ranchería Tamulté de las Sabanas, así como Medellín y Pigua, miles de familias carecen del suministro en sus hogares, y se enfrentan a dificultades a la hora de realizar los quehaceres del hogar o limpieza personal.

"Honestamente sí nos la hemos visto difícil. Como hay mucho calor, dos tanques de doscientos litros apenas nos alcanzan para un día, y eso que somo cuatro personas. Creo que primero deben procurar el agua potable en las casas, luego en las albercas inflables", manifestó don Esteban Hernández, habitantes de la villa Ocuiltzapotlán.

Cabe señalar que las pipas también son usadas para llenar las albercas inflables que puso el presidente municipal en las colonias, a través del programa: "La playa va a tu colonia", mientras que los ciudadanos sufren el desabasto de agua en estos días, con temperatura de hasta 43 grados centígrados.