NOTICIAS

Incrementa oleaje en Paraíso y Centla; hay bandera amarilla

De acuerdo al reporte de Protección Civil, por la tarde las condiciones climatológicas adversas podrían aumentar.



Incrementa oleaje en Paraíso y Centla; hay bandera amarilla

(Tabasco HOY)

14/04/2019 11:29 / Centro, Tabasco

Cerca de las 10:30 horas el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) Cerepaec Costa, cambió de Bandera Verde a Bandera Amarilla debido al incremento de oleajes y de vientos del Norte en Playas de Paraíso y Centla. 

De acuerdo al reporte, por la tarde las condiciones climatológicas adversas podrían aumentar siendo así se cambiaría a Bandera Roja, por lo que deben tomarse precauciones y seguir las indicaciones del Sistema de Alerta de Banderas.

Banderas, playas, centla, paraíso

Y es que de acuerdo con el reporte de la Conagua, este día 14 de abril, el frente frío No. 51 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México y originará nublados densos con tormentas muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en estados del sureste de México, incluyendo Tabasco. 

Habrá evento “Norte” con rachas que pueden superar 80 km/h en la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas mayores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Así mismo, una circulación anticiclónica predominará sobre el resto del territorio nacional, generando ambiente caluroso y escaso potencial de lluvia.

Banderas, playas, centla, paraíso


 

Relacionadas

visitas