NOTICIAS

Blindaran 28 kilómetros de playas

Se desplegaran operativos de vigilancia en las costas de Paraíso, Centla y Cárdenas.



Blindaran 28 kilómetros de playas

(Tabasco HOY)

10 elementos en cada playa, 4 salvavidas, 4 elementos de seguridad y 2 de apoyo.

14/04/2019 08:06 / Paraíso, Tabasco

Para brindar seguridad a paseantes locales y extranjeros que se congreguen en balnearios y playas, autoridades pusieron en marcha el Operativo Semana Santa 2019, con el despliegue de más 600 elementos y unidades acuáticas y terrestres.

El jefe de Operaciones de la V Zona Naval, Roberto Mares, detalló que la Secretaría de Marina (Semar) vigilará 28 kilómetros de litoral terrestre y marítimo en seis playas de tres municipios, Paraíso, Centla y Cardenas, que son las de mayor afluencia en Semana Santa.

Recordó que se inauguró en Dos Bocas, Paraíso, una Estación Naval de Búsqueda y Rescate, equipada y especializada en operaciones de salvataje en mar y playas, por lo cual se incorporará al operativo de Semana Santa. 

En las playas Miramar, Pico de Oro y El Bosque, en Centla; Balneario Paraíso y El Palmar, en Paraíso, así como en Playa Acapulquito, en Cárdenas, se establecerán dispositivos con un comandante, 4 salvavidas, 4 elementos de seguridad y dos de apoyo, en coordinación con la Policía Federal y el IPC, indicó.

Además, detalló que en las playas de Miramar y Paraíso habrá una moto acuática y patrullará una embarcación defender, así como en la V Zona Naval habrá un helicóptero, en caso de requerirse.

Relacionadas

visitas