NOTICIAS

Cruzan pocos, se publican muchos

Las empresas utilizan las estructuras para colocar mega anuncios.



Cruzan pocos, se publican muchos

(Foto: Saddyd Mora)

13/04/2019 07:47 / Centro, Tabasco

Los puentes peatonales que hay en las principales avenidas de la ciudad Villahermosa son más usados por las empresas para colocar anuncios que por los ciudadanos para cruzar, debido a que están en sitios poco estratégicos o hay una cultura endeble por parte de los peatones para su uso.

Por ejemplo, en el puente peatonal de la avenida Méndez, a la altura del parque de Atasta de Serra, las personas prefieren cruzar la avenida sobre la calzada que utilizar el puente peatonal, ahí una empresa de venta de zapatos colocó un mega anuncio.

"La mayoría de los puentes que hay en Méndez y Ruiz Cortines están demasiado verticales y como estoy mala de las rodillas, no los puedo subir", dijo doña Magdalena Pérez, peatón.

Por su parte, el taxista Gabriel Olán, manifestó que los mega anuncios lo que ocasionan es distracción y se puede hasta provocar accidentes.

"Es negocio entre el Ayuntamiento de Centro y las empresas. Hay algunos que no están tan grandes y ahí no hay problema, pero otros, como el Ruiz Cortines, por Casa Blanca, cubre los dos carriles", manifestó al hacer alusión a un anuncio de una empresa de telefonía e Internet.

De acuerdo con el artículo 28 del Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Centro, se prohíbe la colocación de panorámicas en los entronques de las avenidas Méndez, Ruiz Cortines, 27 de Febrero, pero no los que están en los puentes peatonales. Es decir, el reglamento está hecho a modo que las empresas pueden hacer sus anuncios publicitarios.