NOTICIAS

Polemizan por 100 días

Mientras el PRI y el PRD dicen ver muy poco avance, Morena pide paciencia.



Polemizan por 100 días

(Foto: TH)

Gerald Herrera, diputado del PRI.

11/04/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Seguridad y empleo, el gran reto: PRI

A pesar de que los morenistas crearon una alta expectativa entre los ciudadanos, ésta no se ha cumplido, pues los avances que hoy se observan son mínimos, donde la seguridad y el empleo son los grandes pendientes, consideró el coordinador de la bancada del PRI , Gerald Washington Herrera Castellanos.

El parlamentario priísta, consideró que ante la falta de resultados, el Gobernador del Estado tiene la facultad para remover a los funcionarios que no den el ancho.

"Desafortunadamente los grandes pendientes siguen siendo la inseguridad y la falta de generación de fuentes de empleo, vemos un muy mínimo avance", consideró.

 

Hay falla en arranque de gobierno: PRD

Una falla generalizada en materia de seguridad, salud y desarrollo social es lo que se ha visto en los primeros cien días del Gobierno del Estado, señalaron diputados del PRD .

El diputado Nelson Gallegos Vaca recordó que "Tabasco sigue en los primeros lugares en materia de inseguridad, la incidencia delictiva ha rebasado a las propias autoridades", fustigó.

De su lado, la diputada Elsy Izquierdo dijo ver "una política fallida que no logra revertir los índices de desempleo que ubican a Tabasco en el primer lugar nacional". La diputada Dolores Gutiérrez, refirió que "en materia de desarrollo social el gobierno en turno no ha anunciado ningún programa".

 

Paciencia por rezago: Morena

Los perredistas y priístas tienen mala memoria, porque los problemas que se están atendiendo son el rezago heredado de la administración de Arturo Núñez Jiménez y de gobiernos priístas, señalaron diputados de Morena, quienes llamaron a los ciudadanos a confiar y tener paciencia.

El diputado de Morena, Carlos Madrigal Leyva, dijo lamentar que "a pesar que en los gobiernos del PRD y del PRI , no alzaron la voz para cuestionar, pretenden cargar al gobierno que apenas inicia las culpas de sus desaciertos".

Señaló que lo que hoy se está viviendo son consecuencias directas del rezago y el desorden que se heredaron, y que se requiere tiempo para corregirlo.