NOTICIAS

Faltan vacunas contra la tuberculosis

Tan sólo en Centro el biológico está disponible sólo para 2 mil 100 niños, quedando 73 mil sin inmunización.



Faltan vacunas contra la tuberculosis

(Foto: Simón Hernández)

Prevalece déficit de biológicos en Centros de Salud, para su distribución en la población.

11/04/2019 05:06 / Centro, Tabasco

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en la semana 13, que comprende del 24 al 30 de marzo de 2019, Tabasco suma 162 casos de enfermos de tuberculosis respiratoria, 95 casos en masculinos y 67 en femeninos, que se suman a los 11 nuevos casos detectados en este período.

El sector prioritario de prevención sólo en el municipio del Centro es un promedio de 76 mil menores de 5 años, sin embargo, el biológico disponible tiene una cobertura de apenas 2 mil 100 pequeños; 73 mil 900 menores quedan sin la inmunización como medida preventiva.

"Sí hay un déficit de vacunas como medida preventiva, la llamada la BCG, al menos nosotros sólo recibimos 30 vacunas, cada una la distribuimos para que alcance a 9 menores o 10, pero esas 30 vacunas las reciben los siete CESSAs, y claro que es insuficiente", dijo personal de vacunación del Centro de Salud Dr. Maximiliano Dorantes.

Un recorrido realizado por Grupo Cantón pudo constatar que existe un déficit de biológicos para su distribución en la población, ésto a pesar de que las cifras oficiales que emite la Secretaría de Salud Federal revelan que en Tabasco el incremento en el número de casos de tuberculosis es paulatino.


 

Relacionadas

visitas