NOTICIAS

Lluvias afectarán a por lo menos ochos estados

Se prevén precipitaciones fuertes con actividad eléctrica en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.



Lluvias afectarán a por lo menos ochos estados

(Internet)

14/03/2019 21:09 / Centro, Tabasco

Lluvias y tormentas de diversa intensidad afectarán a por lo menos ocho estados del país en las próximas horas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional. 

El organismo detalló que se prevén precipitaciones puntuales fuertes y tormentas que podrían ser con actividad eléctrica en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. 

Además, lluvias y chubascos en Querétaro, Oaxaca y Chiapas, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y, gradualmente, en Veracruz, agregó en un comunicado. 

El frente frío número 44, que recorrerá el litoral del Golfo de México, la masa de aire que lo impulsa y un canal de baja presión extendido en el sureste y el centro de México, ocasionarán referidas condiciones.  Para este viernes el frente frío número 44 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional y junto con su masa de aire generará lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en el oriente y sureste del país. 

También bancos de niebla en el noreste, el centro y el oriente de la República mexicana y evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose al Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 

En ese sentido, se esperan precipitaciones muy fuertes en zonas de Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco; fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca; chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Campeche, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo. 

En cuanto a las temperaturas, durante la mañana los termómetros marcarán inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Durango y Chihuahua, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

Por la tarde se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Guanajuato,  Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Además habrá viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 40 kilómetros por hora en Durango, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Relacionadas

visitas