NOTICIAS

Obrador detalla 3 reformas: Guardia Nacional, extinción y delitos

El presidente explicó la importancia y en qué consisten las primeras tres reformas constitucionales de su gobierno.



Obrador detalla 3 reformas: Guardia Nacional, extinción y delitos

(Tabasco HOY)

14/03/2019 10:27 / Ciudad de México

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó la importancia y en qué consisten las primeras tres reformas constitucionales de su gobierno: la creación de la Guardia Nacional, la extinción de dominio y la prisión preventiva para delitos graves. Por ello, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció la declaratoria de constitucionalidad de la Guardia, que realizará la Cámara de Diputados. 
 
“La que tiene que ver con la extinción de dominio, que consiste en la recuperación de bienes de la delincuencia(...) Ahora no van a tener el derecho a fianza, además de la confiscación de sus bienes… por lo mismo se da a conocer también la reforma para convertir en delito grave la corrupción y el fraude electoral… Se convierte en delito grave todo lo que ha impedido durante décadas que las elecciones sean limpias, no tendrán derecho a fianza: AMLO”.

Por su parte, la titular de la Segob anunció la declaratoria de la reforma constitucional de la Guardia Nacional con el respaldo de los 32 congresos estatales.
 

Relacionadas

visitas