TECNOLOGÍA

Apocalipsis virtual: ¿Quién eres tú en un día sin redes?

Cientos de usuarios en redes sociales han bromeado con la prolongada caída de varias redes sociales.



Apocalipsis virtual: ¿Quién eres tú en un día sin redes?

(Tabasco HOY )

Los problemas para dispositivos móviles y equipos de computo son diferentes.

13/03/2019 15:15 / Centro, Tabasco

Deespués de la caída de varias redes sociales al rededor de todo el mundo durante este miércoles, la pregunta que la mayoría comienza a hacerse es ¿Y ahora que hago?. 
 
Redes como WhatsApp, Facebook, Instagram, han reportado fallas por cerca de cinco horas, mientras que Gmail y Google Drive tienen reportes desde hace más de siete horas, lo que ha tenido a los internautas activos en redes como Twitter quienes festejan a esta red. 

Si bien no es la primera vez que se sufre una caída mundial, si puede ser de las más recordadas por lo prolongado que ha sido el problema, ya que sitios como Facebook no te dejan ingresar al sitio. 

Los problemas para dispositivos móviles y equipos de computo son diferentes lo que ha permitido a las personas seguir interactuando aún cuando las redes siguen presentando fallas. Cabe recordar que muchos de los trabajos en la actualidad utilizan las redes sociales como apoyo en las áreas digitales. 
 
Las burlas por este nuevo tropezón de las redes ha generado una ola de memes, pero no solo ellos, ya que estos sitios se han vuelto parte de la vida cotidiana de las personas, la cual les demanda mucho de su tiempo. 

El impacto de las redes sociales en lo social, laboral y afectivo a impactado a las nuevas generaciones, pero es que la modernidad ha superado la necesidad de estar informados, con la hiperconectividad. 
 
Con el desarrollo actual de las TIC, millones de individuos poseen un dispositivo móvil que le permite estar en contacto permanente. 

Y aunque pareciera que la hiperconectividad podría estar desplazando la comunicación humana, estas situaciones avivan los comentarios respecto a que haríamos en un mundo sin tecnología, sin Internet y sin redes.