NOTICIAS

Dispara calor 20% consumo de agua

Temperatura de 38 grados eleva el uso e ingesta del vital líquido hasta en 400 litros por habitante tan sólo en Vhsa.



Dispara calor 20% consumo de agua

(Foto: Saddyd Mora)

El agua almacenada es insuficiente para una familia.

13/03/2019 06:30 / Centro, Tabasco

La llegada del período de altas temperaturas de hasta 38 grados centígrados en Tabasco, ha generado que el consumo de agua potable incremente hasta 400 litros por persona al día, superando así la media nacional de 250 litros al día por cada habitante.

De acuerdo con personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), el consumo de agua potable por habitante en Tabasco es de 300 litros, y en temporada de calor aumenta cerca de un 20 por ciento, por lo que el consumo se dispara hasta 400 litros por habitante.

Normalmente el registro que tiene SAS de consumo de agua en la planta Villahermosa es de dos mil litros por segundo, y éste ha subido en estos días a los dos mil 400, lo que habla de un aumento que llega a ser del 20 por ciento, mismo que se suple con pipas.

Operadores del SAS advirtieron que el alza en el consumo de agua se da básicamente por dos cosas: el aseo personal, el uso de las albercas caseras, el riego de plantas, entre otras. Este incremento de consumo de agua ha generado una disminución en la presión de la red de agua potable, en consecuencia, las familias tabasqueñas, principalmente de Villahermosa, tienen desabasto en sus domicilios.
 

Relacionadas

visitas