NOTICIAS

Constata DIF el valor de estancias infantiles

La presidenta del Sistema, Dea Isabel Estrada de López, recorrió los Cendis Julieta Campos y José Ma. Pino Suárez.



Constata DIF el valor de estancias infantiles

(Foto: Cortesía)

La señora Dea Isabel Estrada de López ayudó a los pequeños a sembrar árboles en el jardín.

13/03/2019 06:28 / Centro, Tabasco

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, visitó ayer las instalaciones de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) Julieta Campos de González Pedrero y José María Pino Suárez, que atienden a 375 menores de lactancia, maternal y preescolar.

Durante su recorrido por los centros, saludó, convivió y atestiguó la importante atención que personal especializado ofrece todos los días a los pequeños hijos de trabajadoras y trabajadores de población abierta, quienes aportan una cooperación mensual que se fija luego de realizarles un estudio socioeconómico.

La presidenta del organismo de asistencia social fue recibida por las titulares de ambos Cendis, Nayeli Pérez Cortazar y Aura Concepción Cano Brindis, respectivamente, quienes le ofrecieron detalles de la atención que reciben los menores de edad y de algunas necesidades que tienen en infraestructura, materiales y equipos.

En compañía de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, conoció las clases que reciben los pequeños de estimulación temprana, educación física y musical, inglés y manualidades, así como la alimentación que reciben y que se prepara con altos estándares de calidad y con el apoyo de nutriólogos. En su visita a ambas instituciones, la esposa del Gobernador Adán Augusto López Hernández ayudó a pequeños que sembraron árboles en el jardín, con lo que inició una jornada de siembra de 50 especies frutales.


 

Relacionadas

visitas