ENERGIA

Sólo dos empresas van por la obra de la refinería

La pugna por construir la refinería está entre la mexicana ICA Fluor y la americana Bechtel.



Sólo dos empresas van por la obra de la refinería

(Foto: Agencia)

13/03/2019 21:12 / Centro, Tabasco

La compañía americana Bechtel y la mexicana ICA Fluor están a la cabeza para ganar la licitación de construcción de la refinería de Dos Bocas.

Bechtel, especializada en ingeniería, presentó en septiembre pasado al Presidente información técnica y su experiencia en la edificación en este tipo de inmuebles.

La compañía participó en la construcción de la refinería Jamnagar, de la India, la más grande del mundo, con capacidad para procesar 1.24 millones de barriles de crudo al día.

Jamnagar se ubica en un área de 30 millones de metros cuadrados, lo equivale a la superficie de Guanajuato, mientras que la de Dos Bocas apenas abarcaría 400 hectáreas.

"Yo creo que todas las empresas del mundo, cuando hay un proyecto de esta magnitud, quieren saber qué tipo de refinería se va a hacer. No se puede invitar o acercarse sin tener conocimiento de lo más elemental", dijo al respecto Rocío Nhale, titular de la Sener.

Afirmó que la licitación no será a modo para ninguna compañía, y que dos de los principales requisitos serán que tengan experiencia en refinación, y no hayan estado involucradas en escándalos de corrupción.

Asimismo, la mexicana ICA Fluor ofreció a AMLO los servicios para reactivar la industria petrolera, pero entre sus desventajas está que enfrenta dos demandas por presuntas irregularidades en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), obra hoy cancelada.



 

Relacionadas

visitas