NOTICIAS

Exhortan a limpiar patios y azoteas

Es importante desechar todos los objetos que puedan acumular agua y luego ser criadero de mosquitos.



Exhortan a limpiar patios y azoteas

(Foto: TH)

13/03/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Para que el mosquito no los agarre desprevenidos, tome precauciones en su vivienda, haga una descacharrización profunda en patios y azotea.

Es importante que la ciudadanía empiece por desechar todos los objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia, por lo que son propicios a ser incubadoras de larvas de mosquitos.

Al respecto, el Gobernador, Adán Augusto López Hernández, refirió que la semana próxima se reiniciarán los trabajos de fumigación, en esta ocasión el abatimiento será terrestre, por lo que llamó a la ciudadanía a colaborar para evitar su propagación.

Por su parte, el biólogo Carlos Díaz López, recordó que "evitar el dengue es tarea de todos, tanto de personal de la Secretaria de Salud como de la misma ciudadanía.

De acuerdo al Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, con Información al 4 de marzo de 2019 y a la semana 9 del 2018, Tabasco destaca en la lista de los cinco estados con mayor prevalencia del dengue con 83 casos confirmados, 20 de ellos con signos de alarma.


DESDE CASA

1. Utiliza repelentes de insectos y pabellones para las camas.

2. Coloca mosquiteros en puertas y ventanas.

3. Utiliza camisas de manga larga y pantalones largos.

4. Acude a la unidad de Salud para ser atendido.

5. Eliminar los criaderos de mosquitos en las viviendas.

Relacionadas

visitas