NOTICIAS

Caída de nieve en Chihuahua provoca cierre de carreteras

La tormenta invernal ocasionó nevadas en 10 municipios serranos y afectación a varios tramos carreteros.



Caída de nieve en Chihuahua provoca cierre de carreteras

(Twitter)

12/03/2019 21:51 / Chihuahua, Chihuahua

El paso de la décima Tormenta Invernal de la temporada por Chihuahua, en interacción con el Frente Frío número 44, ocasionaron nevadas en 10 municipios serranos y el cierre varios tramos carreteros en la zona serrana. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que además, en las regiones norte, noroeste, centro y sur de la entidad, las rachas de viento ocasionaron daños en estructuras de anuncios espectaculares, caída árboles y bardas y el levantamiento de techos de lámina. 

En un comunicado, la dependencia mencionó que sin embargo, no registró personas lesionadas o fallecidas ocasionadas por estas condiciones.  Expuso que los municipios de Guachochi, Bocoyna, Janos, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Urique, Morelos, Ocampo y Madera, registraron caída de nieve durante gran parte del día. 

Señaló que en localidades como el ejido El Largo Maderal, la nieve alcanzó siete centímetros de espesor y se interrumpió el suministro de energía eléctrica. 

Además, generó el cierre de los tramos carreteros Creel-San Juanito, Creel-Guachochi, Creel-San Rafael, San Juanito-La Junta, Guerrero-Ocampo, Ocampo-Yécora (Sonora) y Ocampo-Moris. 



Mientras que las ráfagas de viento alcanzaron en la región de Parral hasta 93 kilómetros por hora y de 56 en la capital del estado, en tanto que Ciudad Juárez, El Tule, Batopilas y San Francisco de Borja, tuvieron lluvias de dispersas a moderadas. 

La CEPC anunció que estas condiciones se mantendrán para el miércoles, con ambiente de muy frío a frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, así como lluvias de aisladas a dispersas en las zonas occidente y suroeste. 

Asimismo, aisladas en las zonas norte, noroeste, centro, sur y noreste, mismas que podrían estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve, particularmente durante la madrugada en las partes altas de la sierra Tarahumara. 

De acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 90 en la zona norte del estado, hasta 80 en las regiones noroeste, centro y noreste y superar los 70 kilómetros por hora en la zona occidente. 

Estas rachas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ciudad Juárez a Ascensión y de Chihuahua a Ciudad Juárez, en el tramo de Sueco-Ahumada.

Relacionadas

visitas