NOTICIAS

Ejecutan a ladrón de huachicol

La víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta sobre el poblado Yoloxóchitl, cuando desde un auto le dispararon



Ejecutan a ladrón de huachicol

(Francisco Triano)

Así fue localizado el cuerpo sin vida de 'Chilo Gorila'.

10/03/2019 10:05 / Cunduacán, Tabasco

Francisco Triano / José Ángel Castro
GRUPO CANTÓN

A dos meses y nueve días del 2019, la guerra del huachicol en Tabasco contabilizó su víctima número 91, cuando un motociclista fue ejecutado de tres impactos de bala en la cabeza en una de las comunas de este municipio; los agresores escaparon.

Los hechos fueron registrados justo al medio día de ayer, en la segunda sección de la ranchería Yoloxóchitl, lugar donde quedó el cuerpo inerte de Isidro García Bolaina, mejor conocido como “Chilo Gorila”, de 38 años de edad, quien vestía playera sport de color café y pantalón de mezclilla azul.

Los primeros datos recabados en la escena del crimen con personas que indicaron percatarse de los hechos, señalaron que los agresores viajaban a bordo de un vehículo Sedán, mismos que se emparejaron con el motociclista para luego dispararle en al menos tres ocasiones, provocando que la víctima derrapara sobre el asfalto.

De inmediato, los pobladores de la zona dieron aviso de lo sucedido a los cuerpos de emergencia, sin embargo paramédicos determinaron que la persona había fallecido debido a los impactos de bala que recibió en la cabeza, hecho que fue informado a la Fiscalía General del Estado.

Fue así que peritos criminalistas y médicos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima número 91 de este año, cifra que ha rebasado las estadísticas de la historia tabasqueña en cuanto a incidencia delictiva se refiere, sin embargo, estos decesos son justificados por las autoridades como resultado de la guerra entre grupos criminales por el huachicol.

DE VARIOS BALAZOS MATAN A TORTILLERO

• El cuerpo sin vida de un joven, el cual se podría tratar de un tortillero del municipio de Cunduacán, fue hallado asesinado de varios balazos en la ciudad de Tecolutilla, Comalcalco.

El hallazgo se realizó ayer por la madrugada en Tecolutilla, por un grupo de campesinos que se dirigían a su jornal, y quienes se percataron que a orillas de la carretera estaba el cuerpo de un hombre.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes llevaron el cuerpo al Semefo, donde esperan que sea identificado, pues podría tratarse de un tortillero.

Relacionadas

visitas