NOTICIAS

Gobierno al margen de la Feria

Adán Augusto decidió que la fiesta no distraiga a funcionarios; será responsabilidad de un comité ciudadano.



Gobierno al margen de la Feria

(Cortesía)

08/03/2019 05:10 / Centro, Tabasco

La edición 2019 de la Feria Tabasco, se realizará con carácter de “Patrimonio Cultural Intangible del Estado”, y bajó la organización de un comité ciudadano, y no del Gobierno.

Este Comité tendrá la premisa de regresar a sus orígenes lo que era un espacio de promoción de productos de la región, y el rescate de las tradiciones tabasqueñas, sano, sin lucro y en orden.

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, presentó a los integrantes del Comité Ciudadano Organizador de la Feria Tabasco 2019, encabezado por el empresario y director de Expo Eventos Grandes S.A. de C.V., Miguel Wabi Yabur.

Asimismo, será acompañado por integrantes de la sociedad civil y empresarios de distintos ramos, como Cristóbal Broca Hernández, Raúl García Rodríguez, Claudia Vargas Berman, Marisa Dagdug Nazur, María Luisa Cacep Rodríguez, José Estrada Garrido, Raúl Torres Fócil y María Eugenia Alamilla Murillo.

Medina Filigrana señaló que el Comité Ciudadano participará sin fines de lucro, con el compromiso de mantener intacta esta tradición, y establecer un mayor orden en el recinto ferial donde la máxima fiesta de los tabasqueños se desarrollará del 3 al 12 de mayo. 

“El objetivo de conformar un comité ciudadano es desarrollar la feria con una visión integral, que haya menor participación gubernamental y mayor participación ciudadana, y que no se trate de un evento más, sino de algo que es parte de la esencia y espíritu de los tabasqueños”, expresó.

CONTINUIDAD Y MEJOR ORGANIZACIÓN

Por su parte, Miguel Wabi Yabur destacó que en su inicios en 1928 la feria era organizada por los ciudadanos, y fue a partir de 1983 cuando el gobierno creo un ente público organizador de la feria, por lo que 36 años después se busca recuperar el sentido ciudadano, sano y cultural, que sin fines de lucro dio origen e identidad a la Feria Tabasqueña.

“La garantía es que de entrada la organización sería continuada, si hay un cambio de gobierno no importa, la organización continua, pero ya los cambios los darán las nuevas autoridades evidentemente, pero la organización continua no tiene por qué detenerse, lo cual de entrada ya te garantiza que es una mejor organización y una mejor ejecución”, indicó en entrevista con Tabasco HOY.

LA FIESTA, DEL 3 AL 12 DE MAYO

Finalmente, señaló que el 27 de abril se llevará a cabo la Imposición de Bandas a las embajadoras; el 28 de abril el Desfile de Carros Alegóricos, y el jueves 2 de mayo la Elección de la Flor de Oro, por lo que la Feria Tabasco 2019 será del 3 al 12 de mayo.