SHOW!

Confirman a Iñárritu como jurado del Festival de cine de Cannes

El mexicano hace historia al ser la primera vez que un cineasta connacional presidirá el más importante Festival de cine



Confirman a Iñárritu como jurado del Festival de cine de Cannes

(Tabasco HOY )

'El cine corre en las venas del planeta y este festival es su corazón', dijo Iñárritu.

27/02/2019 09:10 / Cannes, Francia

El  día de hoy los organizadores del  Festival de Cannes, confirmaron que el cineasta Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado en  el evento que se celebrará en mayo, convirtiéndose en el primer mexicano en asumir esa prestigiosa responsabilidad. 

"Con la presencia del director de Babel, el Festival celebrará todo el cine mexicano", aseguraron  en un comunicado los organizadores del mayor certamen de cine del mundo. 

 González  Iñárritu, presidirá el jurado del 72º Festival de Cannes (14-25 de mayo), tomando el relevo de la actriz australiana Cate Blanchett, cuyo panel otorgó el año pasado la Palma de Oro a "Un asunto de familia", del japonés Hirokazu Kore-Eda. 

"Me siento honrado y feliz de regresar este año (a Cannes) e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre en las venas del planeta y este festival es su corazón", dijo Iñárritu a través de un comunicado. 

 

Relacionadas

visitas