NOTICIAS

Violan a mujer en el CRESET

La víctima llegó a visitar a un interno el domingo, pero fue tomada a la fuerza en el módulo cuatro de sentenciados.



Violan a mujer en el CRESET

(Foto: TH)

El presunto responsable al parecer estaba alcoholizado.

26/02/2019 19:23 / Centro, Tabasco

Una presunta violación se suscitó el fin de semana en las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), en contra de una de una mujer que había acudido de visita al recinto carcelario; fue al término de la jornada de convivencia que la fémina pidió auxilio a celadores, e identificó al agresor quien resultó ser un reo.

Bajo circunstancias que no han sido aclaradas por Arturo Maldonado Pulgar, director general de Prevención y Reinserción Social del Estado, trascendió que los hechos se dieron el domingo, durante la visita familiar, y fue a las cinco de la tarde que una mujer llegó al área de control y pidió ayuda a los custodios.

En el ataque sexual, que se intentó mantener bajo hermetismo, la presunta víctima fue identificada como María "N", misma que señaló a Carlos Gustavo "N", alias la "Uva", como la persona que abusó de ella, luego de ser sometida en una de las celdas del módulo número cuatro de sentenciados.

Trascendió que la mujer había acudido a visitar al recluso, quien purga una condena por homicidio calificado, pero este se encontraba bajo los efectos de bebidas etílicas, lo que derivó en una discusión y en la violación de la fémina, hecho que extrañamente no pudo ser percibido por los custodios.

Luego del escándalo que se protagonizó en la aduana del penal, el interno fue asegurado y aislado, mientras que la mujer fue conducida a la Fiscalía General del Estado (FGE), para formular la denuncia C-I-CPJ-VHSA-1484/2019 en contra de Carlos Gustavo.


 

Relacionadas

visitas