NOTICIAS

Tendrán hospitales aparatos de primera

El Gobernador anunció la compra o restablecimiento de dos tomógrafos, un acelerador lineal y equipos de resonancia.



Tendrán hospitales aparatos de primera

(Foto: Cortesía)

El Gobernador en la ceremonia del Día del Odontólogo, entregó la Medalla al Mérito 2019.

21/02/2019 06:46 / Centro, Tabasco

Dos tomógrafos, un acelerador lineal y equipos de resonancia magnética, serán adquiridos o restablecidos para los Hospitales de Alta Especialidad "Juan Graham", "Dr. Gustavo A. Rovirosa", de la Mujer y del Niño, anunció el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, en el marco de la celebración del Día del Odontólogo.

"Estamos a punto de cerrar la adquisición de un nuevo tomógrafo para el Juan Graham y un nuevo tomógrafo para el Rovirosa, un acelerador lineal... equipos médicos de resonancia magnética tanto en el Juan Graham como el Hospital Rovirosa, vamos a dotar al Hospital del Niño también, vamos a invertir en el Hospital de la Mujer", anunció el jefe del ejecutivo en compañía de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

"Vamos a invertir lo que sea necesario en el Sector Salud y no escatimaremos ningún peso para lograrlo en beneficio de los tabasqueños", destacó.

El mandatario subrayó que también trabaja para alcanzar la federalización del Sector Salud, que implica que personal que labora por honorarios o por contratos, pueda ver cristalizado su sueño de que se le basifique después de tantos años de esfuerzo y que tenga acceso a mejores condiciones laborales.

"Por ello, quiero hacer un reconocimiento al talento y a la entrega de los odontólogos, porque han contribuido al fortalecimiento de esa parte del Sector Salud, como los 551 dentistas que forman parte del sector en Tabasco", aseguró el Ejecutivo poco después de entregar la Medalla al Mérito Odontológico 2019 a Héctor Manuel Morelos Canseco.

En la ceremonia, también entregó 15 reconocimientos a odontólogos destacados del Sistema Estatal de Salud de instituciones y asociaciones.
 

REHABILITAN EL TOMÓGRAFO

Con el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández, ayer entró nuevamente en operación el tomógrafo resonador del Hospital "Juan Graham Casasús", que permitirá regular el servicio a pacientes con cáncer. Los primeros que se están atendiendo son los que están hospitalizados.