DEPORTES

Se crearán escuelas de beisbol en todo México

AMLO da a conocer que se aprobó una partida en el Presupuesto para fomentar el beisbol.



Se crearán escuelas de beisbol en todo México

(Cortesía)

Un nuevo lugar para enaltecer el beisbol mexicano se ha inaugurado

20/02/2019 12:17 / Monterrey, Nuevo León

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, en Monterrey, Nuevo León, donde señaló que se aprobó en el Presupuesto una partida para fomentar el beisbol.

“Se aprobó en el Presupuesto una partida para fomentar el beisbol, se van a crear escuelas, academias en distintas partes del país. Escuelas para que los jóvenes puedan estudiar una carrera, puedan estudiar como maestros de Educación Física y que al mismo tiempo practiquen beisbol. Si tienen madera se dediquen al beisbol y si no dan el ancho, que terminen la carrera para que tengan esa profesión, maestros de Educación Física. Hay un comisionado, Edgar González, hermano de un gran beisbolista mexicano, Adrián González. Asimismo con la conducción de la directora del deporte, Ana Guevara”, indicó.

El mandatario se unió a la ovación que se le rindió al C.P. Alfredo Harp Helú, presidente del Salón de la Fama, por su aporte al beisbol y afirmó que el empresario está ayudando para que el equipo de Guasave regrese a jugar a la Liga del Pacífico.

“Agradecerle mucho a Alfredo Harp por esta obra, aprovecho para informales que Alfredo está ayudando para que regrese Guasave a la Liga del Pacífico y al mismo tiempo, Francisco González, aceptó que Sultanes de Monterrey juegue en la Liga del Pacífico, va jugar en verano y en el Pacífico”, subrayó.