NOTICIAS

Secuestrado en Teapa y asesinado en Centro

La víctima había sido secuestrada el pasado 12 de febrero en el ejido Mariano Pedrero del municipio de Teapa.



Secuestrado en Teapa y asesinado en Centro

(Foto: José Ángel Castro)

La policía municipal de Teapa encontró abandonada la unidad.

20/02/2019 06:44 / Centro, Tabasco

El ganadero Amado Arias López, secuestrado el pasado 12 de febrero en el tramo carretero de Villahermosa- Teapa, fue identificado como la persona sin vida hallada el domingo por la noche en la ranchería Plátano y Cacao; sus plagiarios exigían el pago de diez millones de pesos para su liberación.

Los restos fueron reclamados por familiares que acudieron ante la Fiscalía General del Estado, el lunes por la tarde, para identificar el cuerpo en estado putrefacto; la vestimenta ayudó a establecer la identidad de quien fuera localizado en las aguas del río Mezcalapa, atado de pies y manos, además de tener un impacto de bala.

El pasado 12 de febrero, Amado Arias, de 73 años de edad, fue interceptado por personas armadas en el ejido Mariano Pedrero, sector la Providencia de Teapa, lugar donde sólo fue encontrada su camioneta Nissan de color gris placas VM-65- 559, abandonada, pues el ganadero fue plagiado de acuerdo a una llamada que recibió su hermana, ese mismo día.

Trascendió que inicialmente, los delincuentes exigían el pago de diez millones de pesos, pero luego de las primeras horas de negociación, los secuestradores habían accedido a recibir 3 millones, sin embargo, los acuerdos aún no concluían entre familiares y las personas que mantenían en cautiverio al septuagenario.

El domingo por la tarde -cinco días después del plagio- habitantes de la ranchería Plátano y Cacao tercera sección de Centro, dieron aviso a las autoridades preventivas que en el margen del río se encontraba el cadáver de un hombre amordazado y en avanzado estado de descomposición, restos que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.

Versiones extraoficiales señalan que familiares de la víctima habían logrado un acuerdo para pagar 200 mil pesos a los delincuentes, por la liberación del ganadero con vida, sin embargo, la descomposición del cadáver determina que su muerte se originó quizás desde las primeras horas de haberse suscitado el secuestro.

 

Relacionadas

visitas