NOTICIAS

Aprueban declarar a la Feria Tabasco patrimonio cultural intangible

Prácticamente se hace obligatoria la realización anual de la feria en el periodo comprendido entre febrero y mayo.



Aprueban declarar a la Feria Tabasco patrimonio cultural intangible

(Tabasco HOY)

12/02/2019 12:20 / Centro, Tabasco

Esta mañana, la iniciativa enviada por el poder Ejecutivo local para declarar a la Feria Tabasco como patrimonio cultural intangible del Estado fue aprobada con cinco votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Cabe señalar que de acuerdo a la iniciativa de decreto, al declararse a la Feria Tabasco como patrimonio cultural intangible del Estado prácticamente se hace obligatoria la realización anual de la feria en el periodo comprendido entre febrero y mayo y en el parque Tabasco como recinto ferial.
 
Asimismo se establece la creación de un fondo económico para garantizar la realización de la feria en la que mínimamente se deberán realizar actividades como la imposición de bandas de las embajadoras, el desfile de carros alegóricos, la elección de la flor Tabasco, la exposición artesanal, agrícola, ganadera cultural y artística.

En lo que respecta a la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, se regulará con estricto apego a la regulación en la materia, teniendo como premisa que la feria constituye un espacio de recreación familiar y de promoción cultural.