NOTICIAS

No estoy contra la IP, dice AMLO y descarta cancelar contratos

El presidente dijo que no será autoritario ni está en contra del sector privado



No estoy contra la IP, dice AMLO y descarta cancelar contratos

(Tabasco HOY)

12/02/2019 09:56 / Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no será autoritario ni está en contra del sector privado. AMLO descartó la cancelación de contratos y exhortó a las empresas, señaladas por “negociaciones leoninas” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a dialogar.

“"Quiero dejar en claro que no estoy en contra del sector privado, sino de la corrupción...Se van a respetar los contratos porque se firmaron en negociaciones muy especiales, lo que hice ayer fue un llamado, no me voy a poner a pelear con las empresas, tienen muy buenos abogados, de esos abogados que han sacado de la cárcel a gente que uno pensaría que no iban a poder salir… Es moralizar al país, todos, todos, porque a todos nos conviene que se acabe la corrupción”, manifestó el presidente en su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

El presidente agregó que dichos contratos tendrían que litigarse en el extranjero porque están hasta en el Tratado de Libre Comercio. Además hizo un llamado a las empresas para renegociar los convenios. 

"Es el momento también para que las organizaciones del sector privado se deslinden, hagan el compromiso de apoyar a verdaderos empresarios… Que sean verdaderos empresarios, no quienes practican el influyentismo”, dijo López Obrador.
 

Link

Tags #AMLO contratos #IP