NOTICIAS

Imparable violencia, 4 asesinatos

Una maestra, un decapitado y un ladrón fueron ejecutados en La Chontalpa, y en Atasta fue asesinado un ex reo.



Imparable violencia, 4 asesinatos

(Foto: Darvin Osorio)

Los autos de la maestra y los sicarios fueron quemados.

12/02/2019 09:09 / Huimanguillo, Tabasco

Una maestra de educación primaria fue acribillada cuando comía en una fonda del ejido Palo Mulato; los sicarios luego de ejecutar a la docente se llevaron su vehículo, el cual fue hallado incinerado en un camino vecinal, horas más tarde.

La profesora, de nombre Nora "N", de 42 años de edad, con licenciatura en Educación Primaria, era originaria de Veracruz, pero que desde hace años radicaba en la zona donde el domingo fue ultimada de varios balazos, narraron sus familiares.

Los lamentables hechos se suscitaron a las once de la noche del domingo en la taquería "Batata", lugar que fue irrumpido por al menos tres personas que portaban armas de fuego en mano, y que se enfilaron hasta la mesa de la maestra a quien le dispararon en repetidas ocasiones a quemarropa, mientras que algunos comensales corrían para guarecerse del tiroteo.

El grupo de homicidas, tras perpetrar el ataque, tomaron las llaves del auto de Nora para escapar en dirección al Poblado C-23, lugar donde horas más tarde dicho vehículo y el utilizado por los mismos delincuentes, fueron hallados consumidos por el fuego, con la intención de borrar cualquier indicio que pudiera ser dejado por los criminales.

Hasta el ejido se presentó el personal de la Fiscalía General del Estado, para realizar el levantamiento del cuerpo de la profesora, misma que presentaba más de 5 impactos de bala, lo que le provocó la muerte en cuestión de segundos, sus restos fueron enviados al Semefo de La Venta.

Sobre la banqueta y dentro del negocio fueron hallados casquillos percutidos de al menos dos calibres diferentes, los cuales fueron embalados y enviados ante el Fiscal del Ministerio Público.




Decapitado en Chicoacán, Huimanguillo

El cuerpo decapitado de un hombre fue localizado ayer por la mañana en la comunidad de Chicoacán; la víctimas presentaba huellas de tortura y la cabeza fue localizada a un costado del dorso.

El hallazgo fue reportado a las 7 horas por habitantes de la comunidad, quienes indicaron a las autoridades sobre los restos mutilados de un hombre a un costado de un camino, motivo por el cual uniformados acudieron para acordonar la zona. El occiso está como desconocido.
(Con Información de Darvin Osorio)




Lo matan por robo de autos y cajeros en Cunduacán

"Por andar robando carros y cajeros", fue el mensaje en una cartulina que le fue colocado a una persona encontrada sin vida, en el poblado Cucuyulapa; la víctima fue arrojada a un costado de un camino vecinal envuelta en bolsas y sábana.

Fue a las siete y media de la mañana de ayer, cuando las autoridades preventivas acudieron hasta el sector "Los Cerros", para confirmar el deceso de un hombre quien en vida se llamó Juan Manuel Hernández Montiel, de 20 años de edad, con domicilio en la cerrada Rayón manzana 42 de la colonia UNE de Reforma, Chiapas. La víctima estaba atado de manos, además de tener un impacto de bala en la cabeza.

El hallazgo fue realizado por personas que transitaban sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa, a la altura del kilómetro 135, quienes se percataron del bulto a un costado del camino, y al inspeccionar se llevaron mayúscula sorpresa al ver que se trataba de un ejecutado, mismo que pudo ser arrojado durante la madrugada.
(Con información de Francisco Triano)
 



Salió del penal y lo ejecutan en Atasta

Un ex convicto del Centro de Reinserción Social del Estado, que apenas tenía una semana de haber abandonado el reclusorio, fue ejecutado ayer por la tarde en la colonia Atasta de Serra, un par de motosicarios abrieron fuego en contra de Jairo Ramos, alias "El Pájaro", quien caminaba sobre la calle Ignacio Gutiérrez. La víctima recibió siete impactos de bala de un arma calibre 9 milímetros, el cuerpo fue llevado al Semefo.
(Con información de José Ángel Castro)