NOTICIAS

Circulan pero... sin permiso

Las unidades que sustituyen al Transbus en la ruta Bicentenario, no han sido aprobadas por la Semovi.



Circulan pero... sin permiso

(Foto: Simón Hernández)

Entran combis sustituyendo al Transbus el 11 de febrero de 2019.

12/02/2019 12:20 / Centro, Tabasco

Sin los permisos emitidos por la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la aprobación en el cambio de camiones a Urvan, es como circulan las combis en la ruta bulevar Bicentenario, las cuales empezaron labores ayer lunes en sustitución del Transbus.

Y es que en el bulevar que comprende la ruta de 27 de Febrero y Méndez operan 20 combis que en la parte trasera portan la leyenda "Unidades al servicio del Tranbus, corredor 27 de Febrero". De acuerdo con el presidente del corredor Méndez-27 de Febrero, Rubén Salomé, sería hasta el mes de marzo cuando pudieran estar ingresando las unidades tipo Urvan pues no tenían la anuencia de la Semovi, sin embargo ya están en circulación.

"Nosotros vamos a tener una reunión para ya afinar todo, pero ella debe ser quien acepte la propuesta, propondremos al Urvan que sea seminueva, esperemos que se acepte", expresó el presidente. Sin embargo, ya están laborando las unidades.

De igual forma, el delegado de UTPCAM en la ruta 26, Abimael Casanova, explicó que ellos han solicitado desde hace más de tres años la ruta, pues el Transbus la mantenía abandonada sin prestar el servicio de transporte hasta la zona de la ranchería Anacleto Canabal, sin embargo la Semovi se los impidió.

"Nosotros queremos prestar el servicio, desde hace tres años solicitamos el servicio y se nos permitió, sin embargo ahora nos dicen que ya no, e incluso ya nos detuvieron una unidad y advertimos que si nos vuelven a detener otra vamos a bloquear porque no se vale, Transbus la tenía olvidada, fue abandono de ruta; eso según la ley de transporte, es motivo para quitarles la ruta, pero ahora vienen con estas combis", expresó.

 

Relacionadas

visitas