NOTICIAS

Capacitan a peritos de la Fiscalía General del Estado

La agencia internacional ICITAP se encarga de impartir el curso “El perito testigo en el Juicio Oral”.



Capacitan a peritos de la Fiscalía General del Estado

(FGE)

La capacitación tiene una duración de 40 horas.

11/02/2019 18:51 / Centro, Tabasco

Ponen en marcha en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, el curso de capacitación denominado “El perito testigo en el Juicio Oral”, organizado en colaboración con el Programa Internacional de Asesoría y Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés), y que tiene como objetivo de alcanzar la excelencia en la prestación de los servicios periciales.

En su mensaje inaugural el Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar exhortó a los peritos a hacer un mejor trabajo para dar una atención de calidad a la sociedad tabasqueña.

Lastra Bastar aseguró que además de reforzar los conocimientos de los participantes también habrá una mejor infraestructura, equipamiento y condiciones para que en el mediano plazo esta institución ocupe los primeros lugares en procuración de justicia del país.



Por su parte, el director de la Escuela de la Fiscalía, Marcial Bautista Gómez invitó a los participantes a depositar todo su esfuerzo en la capacitación a fin de que las sentencias obtenidas en los casos que atienden obedezcan a la justicia que reclaman los ciudadanos.

“Ustedes son los testigos técnicos y científicos y en este caso lo que se debe aprender es precisamente cómo explicar, cómo traducir cuando sean interrogados en un Juicio Oral”, sostuvo ante los participantes.

El director general de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez agradeció al grupo de asesores por el apoyo.

En su oportunidad, el coordinador de los cursos de ICITAP, Rigoberto Garduño Ramos manifestó su reconocimiento a la Fiscalía de Tabasco por la apertura que ha mostrado en la profesionalización de su personal.

El curso que se realiza en el Centro Policial de Investigación tiene una duración de 40 horas y su objetivo es que antes de la audiencia los peritos tengan la habilidad y destreza de exponer su pericial de manera técnica, pero sobre todo en términos comprensibles, complementando las aportaciones que a su vez hagan los fiscales del Ministerio Público.