NOTICIAS

Desmantelan banda de huachicol en Puebla

'Los Richard' integrada por siete personas, ordeñaban los ductos que pasan por San Martín Texmelucan y Rafael Lara



Desmantelan banda de huachicol en Puebla

(Twitter)

Los integrantes de la banda 'Los Richard'.

11/02/2019 17:54 / Puebla, Puebla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Fiscalía General del Estado y el  Ejército Mexicano desmantelaron a una banda dedicada al robo de combustible y al transporte de carga.

El grupo delictivo se autodenominada "Los Richard", estaba integrada por siete personas, además se le relaciona con el asesinato del comandante del municipio de Los Reyes de Juárez y un policía municipal, ocurrido el pasado 10 de febrero. 

Los detenidos fueron identificados como Gabriel Adán 'N', de 34 años; Crescencio 'N', de 56 años; Brandon 'N', de 22 años; Aisaí 'N', de 18 años; Flavio 'N', de 26 años; Joel 'N', de 28 años; y José Luis 'N', de 30 años, todos originarios y vecinos de Los Reyes de Juárez. 



Además le aseguraron dos camionetas Dodge Ram, una Ford Explorer, modelo 2008 y con placas de Puebla; una Cadillac con placas de Tlaxcala; una Lincoln; otra más de Chevrolet con placas de Puebla; una Ford Ranger con placas de Chihuahua. 

También una camioneta RAM 2500 con placas de Jalisco; una Tucom con placas de Puebla; además de una motocicleta Ducati, otra Itálika 250 y dos más de la marca KTM. 

Dos pistolas calibre 5.7 y dos cargadores, así como un arma larga tipo AR-15 y un fusil calibre 7 milímetros. 

De acuerdo con las autoridades, esta banda ordeñaba los ductos de Petróleos Mexicanos que pasan por los municipios de San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales y se retiraban del lugar a bordo de  aproximadamente 15 camionetas. 

Con información de Milenio