NOTICIAS

Reprueban indígenas 100 días de Janicie en Nacajuca

Líderes indígenas le expondrán la problemática al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.



Reprueban indígenas 100 días de Janicie en Nacajuca

(Foto: Román Hernández)

Janicie Contreras, alcaldesa de Nacajuca.

11/02/2019 13:26 / Nacajuca, Tabasco

Líderes indígenas encabezados por Diógenes Jiménez Martínez, ex senador suplente, catalogaron de nefastos los primeros cien días de gobierno de Janicie Contreras, por lo que dicen crearán una comisión para ser escuchados por Andrés Manuel López Obrador.

Calificada como la ex Granierista, la alcaldesa no trae nada concreto para sacar de la pobreza en que están sumidos los habitantes del municipio. Hasta el momento no ha habido ninguna obra de impacto, ya son varios cambios que ha efectuado en las secretarías más importantes como: Obras Públicas, Registro Civil y DIF municipal, todos los directores están dando palos de ciego, por lo que es urgente que el Presidente de la República tome cartas en el asunto, aseveró el líder indígena.

Janicie Contreras después de más de cuatro meses en el poder no ha podido mandar a poner las tapas de las coladeras en los drenajes, en algunas partes como en la calle Nicolás Bravo, los vecinos de la calle pusieron una hoja de triplay para contener un poco los olores fétidos, y en la misma calle casi esquina con la calle José María Morelos y Pavón, se colocó una llanta dentro de la caja de drenaje para advertir del peligro a los transeúntes.


Obras inconclusas es lo que se ve en varias zonas del municipio.

Otra de las obras que la ciudadanía bloqueó por la mala planeación, es la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Tabscoob, ya que se pretende echar concreto sobre tubos rotos de aguas negras.

En tanto que la inseguridad ha crecido al doscientos por ciento, los robos a casa habitación y los asaltos se realizan hasta en la misma cabecera municipal ante la falta de vigilancia policíaca, así lo declaró Ismael Uicab, comerciante de frutas y verduras.
 

Relacionadas

visitas