DEPORTES

En el Tri manda el norte

Primera convocatoria del 'Tata' Martino llena de jugadores norteños.



En el Tri manda el norte

(Foto: Agencia)

El tabasqueño Jesús Gallardo fue convocado.

09/02/2019 05:05 / Ciudad de México

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, dio a conocer la lista de convocados para su primer mini ciclo al frente del combinado nacional. Los equipos de la Liga MX: Monterrey, Tigres y Santos aportan a la mayoría de futbolistas que integran este grupo con 12, la mitad del seleccionado.

Luego de visitar varios de los campamentos de los equipos del certamen nacional, y acudir a los estadios a seguir de cerca los duelos de alto calibre, el Tata reveló a los jugadores que le 'llenaron el ojo'.

El buen paso de los punteros del Torneo Clausura 2019 fue un aliciente para conformar a su grupo. Monterrey, líder del campeonato, contribuyó con cuatro elementos (Jesús Gallardo, César Montes, Carlos Rodríguez y Rodolfo Pizarro).

Los Tigres, que están ubicados en la tercera plaza, también aportaron cuatro futbolistas (Carlos Salcedo,'Chaka' Rodríguez, Jesús Dueñas y Javier Aquino). Por su parte, el Santos aporta a Jonathan Orozco, Jesús Angulo y Juan "Gallito" Vázquez, para un total de 12 de los equipos norteños.

Mientras que el Rebaño, que se encuentra en el quinto lugar por diferencia de goles, 'prestará' el mismo número de jugadores (Raúl Gudiño, Hiram Mier, Isaac Brizuela y Alexis Vega).

En esta lista de equipos que aportan más elementos le sigue América y Cruz Azul. Las Águilas con tres (Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Henry Martín) y La Máquina con dos (Orbelín Pineda, Piojo Alvarado). Atlas, Pachuca, Xolos y Necaxa, aportaron uno.


 

Link

Tags #Tri #norteños #Tata