NOTICIAS

Laboran en “Las Lilias” personal de Sedafop a la IP

Realizan 28 empleados tareas administrativas y operativas, en la finca dada en comodato a particulares.



Laboran en “Las Lilias” personal de Sedafop a la IP

(Saddyd Mora)

Las plantaciones de plátano en fase de maduración.

08/02/2019 06:32 / Centro, Tabasco

Un total de 28 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (Sedafop) laboran en la finca platanera “Las Lilias” como personal administrativo y operativo.

Es decir, mientras las mujeres se dedican a recibir o elaborar documentos que faciliten los trámites legales a la empresa Productora Bananera S.A de C.V., para su producción, los hombres dan mantenimiento al lugar.

Lo anterior se constató al realizar un recorrido en la finca “Las Lilias”, ubicada en el kilómetro 42 de la carretera Villahermosa-Teapa. En la parte fraccionada donde se encuentra el inmueble de la Sedafop (lado izquierdo de la carretera federal), se observó estacionados dos vehículos compactos y una motocicleta.

Cuando Grupo Cantón ingresó a las oficinas para solicitar información, dos mujeres con el uniforme y logotipo de Sedafop salieron para indicar que su trabajo no era informar, sino dedicarse a las actividades administrativas. Que cualquier tipo de información que se necesitara se pidiera en las oficinas situadas en el Administrativo de Gobierno.

Del otro lado de la carretera federal se localizan las 92 hectáreas de plantación de plátano. Es el lugar donde llegan los trabajadores de la empresa Productora Bananera Del Sureste a colocar bolsas de plástico, para iniciar con el proceso de cuidado previo a su exportación.

Como recordará, el Gobierno del Estado concedió en comodato estos terrenos a la IP para usufructuarlos por 19 años, pagando sólo una renta anual de 350 mil pesos. La Finca “Las Lilias” está ubicada en la ranchería Ignacio López Rayón y Mariano Pedrero, del municipio de Teapa.

SE REVISARÁ CONTRATO

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dijo el 28 de enero que revisará el contrato que a todas luces es ilegal, por el cual se le otorgó a unos empresarios un terreno de 92 hectáreas en el municipio de Teapa, a cambio de una renta de 29 mil pesos mensuales, lo cual es un absurdo.

Cabe señalar que por los 28 trabajadores de la finca platanera “Las Lilias”, el anterior gobierno nuñista pagó 22 millones 600 mil pesos en salarios, durante su administración.

Relacionadas

visitas