VIVIR BIEN

Aquagym, intensidad bajo el agua

Las albercas son la nueva sensación, entre los amantes de los deportes que buscan un mejor rendimiento físico.



Aquagym, intensidad bajo el agua

(Internet)

08/02/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Las vacaciones de verano están por terminar, sin embargo, a la temporada todavía le restan varias semanas de sol y buen clima, y qué mejor para disfrutar del calor que realizar actividades deportivas bajo del agua que, además de relajarnos y entretenernos, nos ayuden a mantenernos en forma y sobre todo, nos ayudan a tener una mejor condición física.

Conoce estas nuevas disciplinas, que salieron como una respuesta a los deportistas que siempre buscan más, con las cuales conseguirás tres objetivos básicos: divertirte, dejar en cero tus niveles de estrés y pone remedio a esa vida sedentaria que tanto mal le hace a nuestra salud. ¿Cuándo empezamos?



SUP

El SUP Yoga se basa en realizar las posturas propias de esa disciplina sobre la tabla; o el Big SUP, en una tabla XXL en la que cabe toda la familia.

Esta disciplina supone una fuerte carga de endorfinas que contribuye a nuestro bienestar y buen ánimo.

AQUAEROBIC
Son ejercicios con un rango de intensidades que van desde movimientos rápidos y con mucho ritmo a algunos que recuerdan a la gimnasia de mantenimiento o de recuperación; se utilizan pesas y algunas barras.

AQUACYCLE
Montar en bici en el medio acuático. A diferencia del aquarunning, para la práctica de esta variante se necesitan bicicletas especiales, por eso es menos practicado, ya que no todas las instalaciones deportivas cuentan con estos instrumentos deportivos para piscinas.

WOGA
Esta es la opción de aquaftness más reciente, y más desconocida por todo el público. Es la práctica del yoga en el agua, lo que potencia la flexibilidad y el control postural para los practicantes.

AQUARUNNING
Consiste en correr en el agua, y sus alternativas dependerán de la profundidad del agua en la que lo practiquemos, puede ir desde la cintura hasta el cuello.

ZUMBA ACUÁTICO
El Zumba crece con una nueva disciplina que propone un programa similar al nado sincronizado, sin embargo, en esta forma de baile no se mete la cabeza al agua.

¿SABÍAS QUE... El SUP consiste en mantenerse en equilibrio sobre una tabla, entre los vaivenes del agua y el viento. Ha conquistado a celebridades como Rihanna, Gisele Bündchen, Julia Roberts o Jennifer Aniston?