VIVIR BIEN

#UnDíaComoHOY se promulgó la Constitución Política de México

La constitución fue promulgada el 5 de febrero de 1917 por Venustiano Carranza y actualmente sigue vigente.



#UnDíaComoHOY se promulgó la Constitución Política de México

(Tabaco HOY )

El documento pormovido por Carranza ha sufrido varias modificaciones pero sigue vigente.

05/02/2019 10:00 / Centro, Tabasco

En febrero de 1857 se aprobó esa Constitución bajo la presidencia de Ignacio Comonfort, sin embargo fue desconocida a los pocos meses y sobrevino una rebelión debido a la inestabilidad que imperaba en el país y que trajo como consecuencia la Guerra de Tres Años, también conocida como Guerra de Reforma, entre conservadores y liberales.

Tras la Revolución de 1910, que luchó contra la dictadura de Porfirio Díaz, en diciembre de 1916, el entonces primer Jefe del Ejército Constitucionalista, el coahuilense Venustiano Carranza, lanzó una convocatoria para realizar un Congreso que reformara la Constitución de 1857 y la adaptara a las condiciones que vivía el país en esos tiempos.

Resultado de imagen para constitucion politica de los estados unidos mexicanos

El documento al que llegó el ideal promovido por Carranza fue uno que sufrió varias modificaciones y adaptaciones del establecido en el 57 y cuyo uno de sus puntos máximos es la no reelección de los presidentes.

El 5 de febrero de 1917, el jefe del Ejército Constitucionalista, Venustiano Carranza, presentó en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro a nuestra actual Constitución, que entró en vigor a partir de mayo de ese mismo año.