ENERGIA

Complicada para Campeche nueva tarifa eléctrica

Impiden temperaturas diferentes en cada punto de la entidad gestionar ajuste, según Conagua.



Complicada para Campeche nueva tarifa eléctrica

(Foto: Agencia)

Registrar por tres años consecutivos temperaturas superiores a 31 grados, requisito de CFE para ajuste.

05/02/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Campeche, al igual que Tabasco, han pugnado por una tarifa preferencial, debido a los altos cobros que en los últimos años ha venido realizando la Comisión Federal de Electricidad.

Mientras que los tabasqueños han venido pidiendo a la Federación que les autorice la tarifa 1E en vez de la 1D que actualmente está en vigor, los campechanos buscan migrar de la 1C a la 1D.

De acuerdo con información de la Agencia Sien, el secretario de Desarrollo Energético y Sustentable de Campeche, Eduardo Reyes Sánchez, "se busca hacer realidad la petición de cientos de pobladores campechanos de bajar las tarifas de energía eléctrica, pero dependen de registrar por tres años consecutivos temperaturas superiores a 31 grados centígrados y durante dos meses consecutivos".

La agencia señala en una nota publicada en redes, que según Conagua, existen temperaturas diferentes en cada punto de la entidad, por lo que no se podría hacer la gestión como estado.

Y es que de acuerdo con la CFE, hacer cambio de tarifa a más barata de 1C a 1D, requiere temperaturas superiores a 31 grados, que sólo se alcanza en dos puntos de medición en el estado durante dos meses seguidos.

Indica que ésto ha ocurrido en Escárcega, pero no se alcanza el requisito de tres años continuos.