ENERGIA

Analizarán reforma a la Ley de Pemex

La Comisión de Energía llevará a cabo la discusión y dictaminación de la reforma.



Analizarán reforma a la Ley de Pemex

(Foto: Agencia)

El diputado Manuel Rodríguez en el Foro Energy Mexico Oil Gas.

31/01/2019 05:06 / Centro, Tabasco

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez, adelantó una iniciativa para reformar la Ley de Pemex, la cual busca el fortalecimiento del gobierno corporativo de la Empresa.

Dijo que en el segundo periodo ordinario de sesiones, en febrero, la Comisión de Energía llevará a cabo la discusión y dictaminación de la reforma, a través de la que se pretenden redefinir las facultades del Consejo de Administración y del director de Pemex,.

Al participar este miércoles en el Energy Mexico Oil Gas Power, advirtió que las actuales facultades diluyen las responsabilidades en la línea de actuación, y explicó que en su carácter de órgano de gobierno y vigilancia, que define las políticas, lineamientos y la visión estratégica, quedará intacta la facultad del Consejo de Administración de decidir de manera colegiada.

El legislador tabasqueño explicó que la iniciativa que será sometida al análisis, pretende que dentro del ámbito de facultades del Consejo también queden asuntos como el plan de negocios, políticas de inversión, precios de bienes y servicios, pero a propuesta del director general.

MANO DURA AL HUACHICOL
Dijo que se sacará adelante la reforma a la Ley federal para prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburos.

El propósito es sancionar esta actividad con mayor dureza, y contribuir a la erradicación del robo de combustibles.