ENERGIA

Dejan sin empleo a 100 en Dos Bocas

Demandan obreros intervención de la Secretaría del Trabajo para que compañía pague cese de contratos.



Dejan sin empleo a 100 en Dos Bocas

(Foto: Luis Rubén López)

La compañía Servicios Marítimos de Campeche mantiene adeudo millonario.

31/01/2019 05:06 / Paraíso, Tabasco

Alrededor de cien obreros que exigían una mejora salarial, fueron despedidos por la compañía Servicios Marítimos de Campeche (SMC) sin pagarles su liquidación por conclusión de contrato.

La empresa, propiedad de José Ramiro Garza Cantú, que realiza trabajos de mantenimiento a plataformas en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) en Dos Bocas, mantiene un adeudo millonario con soldador e s, tube ros, eléctricos, pintores mecánicos, maniobristas y ayudantes.

Los trabajadores señalaron que desde hace un mes están exigiendo el pago de finiquito, pero la compañía que arribó en mayo del año pasado al muelle de API, les ha postergado fechas de liquidación.

"En diciembre realizamos un paro laboral para que nos ajustaran el salario, logrando el objetivo; pero a las pocas semanas nos despidieron a todos, como represalia tomada por Homero Saldívar Aguilar y Amos Zúñiga Mezano, director y gerente de construcción, respectivamente, de SMC", expuso Alonso Santos.

"Nos gritan que hagamos las cosas bien, e incluso utilizan palabras denigrantes en contra de los trabajadores; ojalá y las autoridades de la Secretaría del Trabajo puedan intervenir en esta problemática".

PROVOCA COMPAÑÍA LOS DESPIDOS MASIVOS
Hasta el momento continúan laborando cerca de 450 obreros, entre hombres y mujeres, qui ene s han denunc i ado acoso laboral por parte de los encargados de la compañía en la zona marina de Ciudad del Carmen, Campeche; y en el muelle de API Dos Bocas, a quienes señalan de provocar los despidos masivos al hacer mal uso del poder que les confirió Garza Cantú.