NOTICIAS

A licitación por refinería sólo empresas 'serias'

Dos empresas: una de EU y otra de Inglaterra, las más interesadas en la refinería.



A licitación por refinería sólo empresas 'serias'

(Foto: Agencia)

Bechtel Hydrocarbon Technology Solutions, una de las empresas interesadas.

30/01/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Sin mencionar fecha alguna, la secretaria de Energía, Rocío Nahle señaló ayer que el gobierno invitará a empresas que no hayan estado involucradas en actos de corrupción para construir la refinería en Dos Bocas.

Al inaugurar la expo Energy México, la funcionaria explicó que el proceso para la construcción de la refinería será con base en una invitación restringida a empresas 'serias' y se excluirán aquellas con antecedentes de corrupción.

Nahle criticó que las anteriores administraciones hayan invertido más de 8 mil millones de dólares en la reconfiguración de tres refinerías y éstas hayan sido abandonadas.

Va la Refinería, pese a multa: AMLO
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que la refinería continuará en proceso de construcción a pesar de que se haya impuesto una multa a Pemex por daños ecológicos.

"Hay que ver porqué fue la multa y responder a eso. Se está avanzando para que pronto podamos licitar. Necesitamos tener esa refinería en tres años", explicó en su conferencia mañanera.

El mandatario precisó que se etiquetaron 50 mil millones de pesos para 2019, ya que la obra no debe parar al considerar urgente recuperar la producción petrolera.


LA MÁS INTERESADA
La compañía que está a la cabeza para construir la refinería:

BHTS (Bechtel Hydrocarbon Technology Solutions)
Origen: EU
Lo que ha construido:
• Refinería Jamnagar, en la India (el complejo industrial más grande del mundo).