UNIS y +

Licenciados sin oportunidades

El SNE en Tabasco informa que cada vez son más los jóvenes que acuden a sus oficinas en busca de empleo.



Licenciados sin oportunidades

(Foto: Archivo)

29/01/2019 05:05 / Centro, Tabasco

De acuerdo con el Servicio Nacional del empleo en Tabasco, los jóvenes egresados de carreras como mercadotecnia, comunicación, derecho, ingeniería petrolera y química son quienes más acuden a sus oficinas en busca de trabajo.

Algunos optan por trabajar en otros estados e incluso en el extranjero. Para aplicar a un trabajo a nivel estatal o nacional el número de plazas depende de la disponibilidad de la empresa que solicite o del empleador, los requisitos indispensables son llegar con solicitud de empleo elaborada y copia ampliada de la credencial de elector, algunas de las ofertas más demandadas son, auxiliar administrativo, auxiliar de mantenimiento y guardia de seguridad, y demás puestos donde no es necesario tener un título universitario.

TABASQUEÑOS AL EXTRANJERO
El Servicio Nacional del Empleo en Tabasco también comparte vacantes para Estados Unidos y Canadá, en donde los sueldos radican entre los 20 mil y 30 mil pesos al mes, esto por realizar trabajos de recamarista, cocinero, maestros de español y traductores. De acuerdo con el SNET aquellos tabasqueños que quieran trabajar en el extranjero necesitan tener conocimientos básicos de inglés, y tener legalizados sus documentos para uso internacional.