DEPORTES

Tabasco tierra de los Cuervos

Inspirado en la serie de Netflix, en Villahermosa se encuentra funcionando la escuela infantil y juvenil.



Tabasco tierra de los Cuervos

(Tabasco HOY)

Los Cuervos de Villahermosa participan en una sola categoría en la Liga “Francisco Rosas Ángel”.

25/01/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Parce ser que Tabasco está de moda y al estilo muy particular de Chava e Isabel Iglesias, protagonistas de la serie que transmitirá Netflix a partir de este viernes, nació la escuela de futbol infantil y juvenil Cuervos de Villahermosa, inspirada en esta zaga televisiva.

Enclavada en el campo de la escuela Cecyte de la colonia Petrolera, se encuentra ubicado el nido del Cuervo de Tabasco, donde imparten clases a niños y jóvenes que inician un proyecto futbolístico para el futuro del balompié en el estado.

El creador del proyecto Cuervos de Villahermosa, Rubén Sánchez Arvizú, inspirado en la original serie de futbol, adoptó los colores y diseño en sus uniformes del conjunto de los Cuervos de Nuevo Toledo.

Cerca de cumplir su primer año de actividades, la idea surgió un 27 de abril del 2018, donde se congregaron entusiastas padres de familia para crear una alternativa para que sus hijos practicaran el deporte del futbol.

Fue así que en el colegio Cecyte de la colonia Petrolera, les abrió las puertas para iniciar la aventura de estos Cuervos de Villahermosa, que poco a poco se están abriendo camino con un propósito fijo, la de fomentar y crear buenos futbolistas.

Para tal proyecto, se unió con su experiencia el profesor Candelario Rodríguez Oliva, quien ya ha estado en otros equipos filiales de equipos de Primera División como América y Cruz Azul, ahora está apoyando a los jóvenes talentos de los Cuervos de Villahermosa como el coordinador deportivo, y como entrenador lo apoya el profesor Leonardo Sánchez Fuentes.

A la Liga FRA
Actualmente, los Cuervos de Villahermosa participan en una sola categoría en la Liga “Francisco Rosas Ángel”, en la Cebras y esperan poco a poco ir subiendo de experiencia.

Posteriormente, a decir de su Presidente, los Cuervos estarán participando en las categorías Hormiguitas y Juvenil A.

El proyecto actual cuenta con un total de 33 pequeños divididos en las categorías Cebras, Hormiguitas y Juvenil A, poco a poco se vienen captando nuevos elementos que están interesados en ser parte de los Cuervos de Villahermosa.

Viajarán a Palenque

Las tres categorías que tiene el equipo Cuervos de Villahermosa, asistirán mañana a partidos amistosos ante la escuadra de Cruz Azul de Palenque, Chiapas a partir de las 8:30 de la mañana en el campo de la Unidad Deportiva de la Sedena.

Prácticas
Los días de entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes, para dar paso los fines de semana a jugar partidos de futbol.

Horarios
Los horarios que entrenan en el campo de la Petrolera son de dos horas, de 4 a 6 de la tarde.