NOTICIAS

Presenta “Mijis” iniciativa contra corridas de toros

La propuesta pretende modificar la Ley Estatal de Protección a los Animales, incrementando las sanciones por maltrato.



Presenta “Mijis” iniciativa contra corridas de toros

(Twitter)

'El Mijis' consideró que es tiempo de poner fin a esas prácticas.

07/01/2019 19:53 / San Luis Potosí, San Luis Potosí

El diputado local Pedro Carrizales Becerra presentó ante el Congreso de San Luis Potosí una iniciativa para restringir las corridas de toros y las peleas de animales, así como incrementar las penas contra quienes incurran en algún tipo de maltrato animal. 

De acuerdo con la iniciativa del legislador del PT, prácticas como las peleas de gallos y las corridas de toros son percibidas como tradiciones heredadas de Europa que se han adoptado dentro del sistema cultural del país y forman parte de la identidad de un grupo de personas. 
 
"El Mijis" consideró que es tiempo de poner fin a esas prácticas a partir de la reflexión sobre el respeto a los animales y que el tema se presta para generar un espacio de debate respetuoso y plural. 

"La forma de demostrar que en México llegó un cambio verdadero es con las acciones diarias de todos, dañar un animal es un acto de cobardía”, indicó en un fragmento de su posicionamiento.  

La iniciativa pretende modificar la Ley Estatal de Protección a los Animales, incrementando las sanciones contra aquellos que contra de cualquier especie animal en esa entidad.

Con información de SDP Noticias y El Financiero

Relacionadas

visitas