NOTICIAS

Traslada SSP Tabasco a 42 reos a penales federales

La medida formó parte de un convenio para reclusión de procesados y sentenciados; 7 fueron mujeres.



Traslada SSP Tabasco a 42 reos a penales federales

(Tabasco HOY )

La SSP a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado llevó a cabo dicho traslado en el marco del Programa Integral de Seguridad Pública y en plena coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad.

15/11/2018 21:15 / Centro, Tabasco

La tarde de este jueves y con un total de 42 reos fueron trasladados a penales federales, como parte de un operativo de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), con el objetivo de mantener la gubernabilidad de los Centros Penitenciarios. 

Un grupo de 7 mujeres fueron trasladas y se sumaron a los 35 varones que la noche del miércoles, dejaron el centro de reclusión local Creset.
 


Los 42 reclusos procesados y sentenciados cumplían condenas por delitos graves como delincuencia organizada, contra la Salud, portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, secuestro agravado y homicidio calificado, ingresarán al Cereso No. 16 del estado de Morelos.
    
La SSP a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado llevó a cabo dicho traslado en el marco del Programa Integral de Seguridad Pública y en plena coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social   (OADPyRS).



La política penitenciaria nacional establece que los internos federales que se encuentren en los Centros Estatales sean reubicados en los CEFERESOS, de acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común que celebraron la SSP con  el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación social dependiente de la CNS, Publicado en el Diario Oficial de la Federación el  12 de septiembre del 2011.  
 
Con estas acciones la SSP Tabasco ratifica su compromiso con la tranquilidad de los tabasqueños.