NOTICIAS

124 años de cárcel al asesino de Casa Blanca

Fernando Velázquez asesinó a su ex pareja, a dos mujeres, y lesionó a otra.



124 años de cárcel al asesino de Casa Blanca

(Foto: Fernando Chablé)

Fernando Velázquez Velázquez está en el Creset en espera del juicio.

03/11/2018 22:57 / Centro, Tabasco

Cerca de 120 años de cárcel podría alcanzar el sujeto que victimó a cuchilladas a tres mujeres, entre ellas a su ex pareja e hirió gravemente a otra, el pasado 31 de octubre en la colonia Casa Blanca debido a un problema familiar, dijo el abogado penalista Manuel Maglioni Montalvo.

Ayer, el área de género de la Fiscalía General del Estado (FGE), judicializó al imputado Fernando Velázquez Velázquez, por el crimen de las 3 féminas, para acordar la legal detención dentro de la audiencia inicial.

El fiscal del Ministerio Público, estaría realizando la formal acusación, y el auto de vinculación a proceso, en contra del imputado por la muerte de Aracely Guadalupe "N" (pareja sentimental), y de su hermana gemela Karina del Carmen "N", así como de Verónica Janeth "N" y por lesión causada a Aurora "N".

Por estas muertes, "el detenido tiene que estar en prisión preventiva oficiosa, en todas las etapas del procedimiento, hasta que le sea dictada una sentencia", dijo el abogado Manuel Maglioni.

Explicó el jurista que de acuerdo al artículo 115-bis del Código Penal que el que prive de la vida a una mujer por razones de género, se le impondrá una pena de 30 a 50 años de cárcel y multa de 500 a mil días. Tomando en cuenta el sistema de justicia penal y la disposición del imputado, si se llevara a cabo un juicio abreviado y se considera culpable, la pena máxima por las 3 víctimas sería un promedio aproximado de 40 años por cada una más 4 años por las lesiones, no más de 124 años.


 

Relacionadas

visitas