NOTICIAS

Inmundicia en hospitales por 4 días de paro

Crónica de la situación en los nosocomios tras cuatro días que suma la protesta del Sector Salud.



Inmundicia en hospitales por 4 días de paro

(Foto: Yazmín Espinoza)

Botellas, vasos, platos y bolsas apiladas en el Hospital de la Mujer.

06/09/2018 05:06 / Centro, Tabasco

"Ya ni queremos entrar a ciertas áreas, los afanadores también están en paro, apesta en todo el hospital; en los baños, la basura está a rebosar, pero también entendemos todo lo que está sucediendo es consecuencia de lo que vivimos todos los días", comparte a Grupo Cantón un médico especialista del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, quien prefirió reservar su nombre por razones obvias.

Los cuatro días que suma la protesta del sindicato de salud (SITSSAET), no sólo ha paralizado las consultas y el resto de las áreas de atención médica, sino que además, personal afanador también ha dejado de otorgar sus servicios de limpieza y recolección, lo que ha desencadenado que impere la inmundicia dentro y fuera de los espacios dedicados a la salud.

Esta situación que se ha salido de las manos del Sector Salud, mantiene también a personal médico sumergido en una psicosis, ya que son vigilados por agentes de vigilancia para evitar que graben y den a conocer en redes sociales la situación que impera al interior.

En estas condiciones insalubres y deplorables se encuentran otros espacios de atención médica adheridos a la Secretaría de Salud, como el Centro de Salud con Servicios Ampliados, ubicado en Mayito, el cuál recibe recursos por parte de la dependencia como un Centro de Salud con atenciones de alta capacidad resolutiva.