VIVIR BIEN

Acelera el metabolismo y empieza a perder peso

Si quieres comer rico, saludable, y perder peso de manera rápida y segura, te presentamos los productos ideales.



Acelera el metabolismo y empieza a perder peso

(Especial)

Cuando una persona busca la pérdida de peso, una estrategia es acelerar el metabolismo, debido a que éste determina cómo se emplean las calorías.

04/11/2017 21:59 / Centro, Tabasco

Cada vez que comemos, ya sea un trozo de fruta o un combo “chatarra”, en el organismo se activan reacciones químicas y biológicas para transformar esas proteínas, carbohidratos y fibra en energía. Y ese es el secreto de los planes de alimentación más exitosos.

Si bien todo régimen conlleva restricciones –como las harinas y el azúcar–, hay una manera saludable de no abandonar lo que más te gusta, como el chocolate o las hamburguesas… ¿La clave?

Consumir, también, ciertos ingredientes que incrementen el ritmo y la quema de grasa.



TÉ VERDE.
»» Esta infusión es una de las favoritas, ya que no sólo tiene altos niveles de antioxidantes, sino que es un excelente quemador de grasa. Todo gracias a las EGCG o epigalocatequinas galate, enzimas que sólo están presentes en estas hojas. Recientes estudios sugieren tomar un máximo de cuatro tazas al día.

ESPECIAS PICANTES.
»» Las especias picantes como el chile o la pimienta roja son espectaculares para hacer de tu metabolismo un proceso rápido.

ESPÁRRAGOS.
»» Se trata de un súper vegetal, pues es rico en vitamina C y K, tiene pocas calorías, y además es un diurético natural. En conjunto es una de las mejores fuentes de energía para activar el tracto digestivo; más si se combina con el ejercicio.

AGUACATE.
»» Es una fruta rica en grasas monoinsaturadas. Estas nutren tu cuerpo, y por si fuera poco, son necesarias para acelerar el metabolismo.

CAFÉ NEGRO.
»» Con su ingrediente activo, la cafeína, el café negro es un excelente metabolizador. Debes tomarlo sin leche y con muy poca azúcar para ver los resultados. Esta bebida es ideal para quemar esa grasa extra que no necesita tu cuerpo.

MANZANA VERDE.
»» Comer una manzana verde al día regula el nivel de grasa en el cuerpo. La razón es muy sencilla, al consumir esta fruta, preferiblemente en la tarde, contribuirá a que el metabolismo aumente, y así la quema de calorías en el cuerpo se incremente.

PESCADO BLANCO.
»» Este tipo de pescado es perfecto para acelerar el metabolismo. Su rápida y fácil digestión lo hacen propicio para que tu cuerpo trabaje un poco más fuerte; también es magnífico, pues su carne es muy blanda, haciéndolo muy suave.

POLLO.
»» El pollo, gracias a sus grandes cantidades de proteína, es propicio para quemar calorías, haciendo que los procesos digestivos aumenten, y de esta forma el metabolismo sea más y más rápido. Asado, sigue siendo la mejor opción para consumirlo, para que sea un alimento bajo en calorías.

VERDURAS DE HOJA VERDE.
»» Ricas en betacarotenos y otros nutrientes, las verduras de hoja verde queman muy bien esa energía que no necesitas. El brócoli, lechuga y espinaca, son las recomendadas.

TORONJA.
»» La toronja es rica en vitaminas, especialmente C, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y limpia activamente el hígado.

¿SABÍAS QUÉ...?
Cuando una persona tiene un metabolismo lento, el gasto de energía es menor, y tiende a acumular grasas y subir de peso.

Relacionadas

visitas