NOTICIAS

Buscan que estacionar en plazas sea gratis

Actualmente hay un desorden en las tarifas de los estacionamientos de los diversos centros comerciales.



Buscan que estacionar en plazas sea gratis

(Especial)

se está trabajando en el reglamento de construcción tomando en cuenta las opiniones de ingenieros y colegios del estado.

01/07/2017 12:23 / Centro, Tabasco

Tras anunciar que el Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano (INPLAN) está revisando el reglamento de estacionamientos determinar si es necesario hacer modificaciones, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, se pronunció para que las plazas comerciales como sucede en Mérida, otorgue gratis el aparcamiento de sus clientes.

En entrevista, el primer regidor de Centro, explicó todo el tema de los estacionamientos en Villahermosa y su funcionamiento está en revisión, incluso dijo que se está trabajando en el reglamento de construcción tomando en cuenta las opiniones de ingenieros y colegios del estado.

“Le he encargado al INPLAN, de hecho ya hay algunos regidores que han tocado estos temas en sus comisiones para ver la posibilidad que no se cobre en las plazas, hay otros estados como Yucatán en donde no se cobra, esto viene de tiempo atrás, se está revisando”, indicó. Resaltó que el diputado del PRD, Marcos Rosendo Medina Filigrana haya presentado una iniciativa para que el aparcamiento en plazas comerciales sea gratuito, y en ese mismo sentido dijo “Nosotros lo vemos con buenos ojos, se tiene que trabajar en las áreas correspondientes, en el INPLAN, Cabildo, los reglamentos”, indicó. 

Relacionadas

visitas