NOTICIAS

Sepulta PEMEX dolor campesino

Toman labriegos calles de Villahermosa, a 8 meses de la explosión del gasoducto en Cunduacán que mató a 5 personas.



31/01/2006 01:11 / Centro, Tabasco

Tras cumplirse ocho meses de la explosión del gasoducto en la ranchería Huimango municipio de Cunducán en donde perdieron la vida cinco personas y que hasta el momento ni la PGR ni la Profepa han querido deslindar responsabilidades, más de 120 campesinos de Jalpa de Méndez y Cunduacán exigieron que se aclare lo sucedido.

En punto de las 10:00 horas e 120 campesinos procedentes de las rancherías partieron de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), para dirigirse a la avenida Paseo Tabasco con dirección hacia el recinto legislativo ubicado en Plaza de Armas, en donde entre consignas exigieron tanto a la PGR como a la Profepa deslinden responsabilidad como autoridades que imparten justicia a nivel federal.

Al respecto Mirna Córdova Arellano denunció que han pasado varios meses de aquella explosión que iluminó la noche del 8 de julio, por lo que consideró urgente que las autoridades federales deslinden responsabilidades.

"Han pasado más de seis meses de la explosión que hubo en las rancherías Benito Juárez y Huimango y hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta por parte de la PGR y no quieren aclarar esta situación" mencionó.

Apuntó que las reclamaciones hechas a la paraestatal por estos daños los ha considerado improcedentes, por lo que solicitarán la intervención de los diputados locales para que obliguen a Petróleos Mexicanos a pagar los daños por los cultivos que se perdieron.

Córdova Arellano agregó que a la par de esta manifestación, cerca de 300 habitantes de la ranchería Huimango paralizaron los trabajos de reconstrucción del puente Cumuapa.


Relacionadas

visitas