NOTICIAS

Entregan créditos a mujeres

Esos recursos han beneficiado a dos mil 589 féminas de 124 grupos organizados en los municipios de Cárdenas, Centro, Cunduacán, Jalpa y Macuspana, principalmente.



13/03/2006 17:43 / Centro, Tabasco

Más de cuatro millones de pesos en créditos ha entregado este año la Secretaría de Economía a grupos de mujeres que cuentan con un proyecto productivo, informó el delegado de la dependencia federal, Gonzalo Fócil Pérez.

Detalló que esos recursos han beneficiado a dos mil 589 mujeres de 124 grupos organizados en los municipios de Cárdenas, Centro, Cunduacán, Jalpa y Macuspana, principalmente.

Explicó que el Fideicomiso del Fondo de Micro Financiamiento a Mujeres Rurales forma parte de los programas de la Secretaría de Economía dirigido a apoyar las iniciativas productivas de la población de bajos ingresos.

Sin embargo, estimó que será hasta mayo cuando se concluya la entrega y la promoción de este programa para evitar especulaciones por el proceso federal electoral.

Dijo que este año podrían ejercer alrededor de 20 millones de pesos mediante este fideicomiso, que sería superior a los 16 millones de pesos ejercidos en 2005.


Relacionadas

visitas