VIVIR BIEN

Exponen obra alucinante

Junto con su exposición, también se presenta la muestra colectiva de los alumnos del “Diplomado en Pintura 2016”.



Exponen obra alucinante

(TH)

10/02/2017 06:28 / Centro, Tabasco

Del experimento con técnicas tradicionales como acrílico, óleo y tintas, surge "Alucinante, transfiguración visual", la obra más reciente del tabasqueño Antonio Mendoza que desde la semana pasada se expone en la galería de arte El jaguar despertado y que estará abierta al público hasta los primeros días del mes de marzo.

"De genes diferentes", "Tienen ojos y no ven", "Expresión" y "Vestido de fiesta", son algunas de las 18 obras que integran la muestra en la que el artista dejó a un lado las técnicas digitales para retomar las tradicionales e imprimirle su sello.

Con toques espontáneos y fantasiosos, las obras fueron sacadas de la imaginación del artista para mostrar animales imaginarios o bestiarios y especies de máscaras con mucho color. "La colección integra una serie de obras que aluden a la fantasía y principalmente el manejo de nuevas técnicas", manifestó el artista plástico en entrevista.

La obra completa le llevó al tabasqueño realizarla 10 meses y ya se ha presentado en municipios como Tenosique, Emiliano Zapata, Jalapa, ahora regresa a Villahermosa para ser expuesta todo el mes.

Relacionadas

visitas