NOTICIAS

Acusan trata de niños en Zona Luz

Autoridades señalaron que ya los tienen detectados; por lo que se trabaja en coordinación con la Fiscalía.



Acusan trata de niños en Zona Luz

(Ricardo Palma)

Los llamados 'dulceritos' son los que están atrapados en la red de explotación infantil.

23/01/2016 15:24 / Centro, Tabasco

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Samuel Mena, reveló que existe una red de trata de niños, el cual explota a los a menores, sobre todo de origen chiapaneco, para vender dulces, fruta o frituras en el primer cuadro de la ciudad.

Aseguró que existe un modus operandi en la zona, el cual ya está detectado, "a los niños los vienen a dejar camionetas de lujo a las 7 de la mañana, y los recogen a las 2 o 3 de la mañana del día siguiente, y son los mismos vehículos", detalló.

Informó que trabajan en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, PGR y la Fiscalía, ya que es un tema muy delicado, como lo es la trata de persona, y adelantó que será la próxima semana cuando se reúnan con dichas autoridades para ver el tema.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón se observó que son al menos 15 niños los que oscilan entre los 8 y 14 años de edad, quienes deambulan por la calles del Centro Histórico en condiciones inadecuadas, sin zapatos, bajo temperaturas de 36 grados y sin algún hidratante, además de llevar en sus canastas productos prohibidos a menores como los cigarros.

Por su parte, Thelmo Pernas Priego, coordinador de la Zona Luz, detalló que estas prácticas han incrementado, y que se tiene detectado que estas camionetas dejan a los menores sobre la calle Zaragoza y 27 de Febrero, "les bajan las canastas de dulces ya listas, incluso las de chicharrones y platanitos, los están usando", comentó Pernas Priego.

Regularizarán a 'Manuelitos'

Con la participación del DIF municipal, estatal y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se realizarán recorridos sobre el Centro Histórico para regular la situación de los niños que se encuentra trabajando, así lo dio a conocer Samuel Mena, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

"Actuaremos de acuerdo al procedimiento y con la ley y lo establecido por lo reglamento se les retirará a los menores los cigarros y/o solicitar la presencia de los padres o tutores para saber por qué el niño no está en la escuela", informó.
 


Relacionadas

visitas