NOTICIAS

Forman sindicato disidente a Napo

El secretario general del Sindicato, Sergio Medina Ibarra, informó que disputarán la titularidad de los contratos.



Forman sindicato disidente a Napo

(Agencias)

.

21/01/2015 20:42 / Ciudad de México


Con el sustento de acciones de corrupción, manejo ilícito de inmuebles y extorsión por parte del líder sindical Napoleón Gómez Urrutia, un grupo de trabajadores de la industria minera formó el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC).

De acuerdo con los cálculos del sindicato naciente, ya cuentan con 14 mil afiliados y están en busca de agrupar alrededor de 5 mil trabajadores de las industrias de autopartes y siderúrgica.

El secretario general del Sindicato, Sergio Medina Ibarra, informó que disputarán la titularidad de los contratos colectivos de trabajo al sindicato minero que encabeza desde Vancouver, Canadá, Gómez Urrutia.

"Con la formación de un nuevo sindicato, con dirigentes que sí son trabajadores, seguramente vendrá una desbandada de mineros y de obreros siderúrgicos y metalúrgicos que están en contra de los abusos y la corrupción de Napo", afirmó.

Este sindicato denunció que Gómez Urrutia incurrió en abusos y actos de corrupción, modificó 90 estatutos sindicales originales y aumento las cuotas a sus afiliados.

La próxima semana los disidentes mineros solicitarán su registro a la Dirección General del Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y una vez obtenido el nombramiento promoverán un recuento de las organizaciones laborales mineras.

Ibarra aseveró que Gómez Urrutia engrandece la membresía de su sindicato al incluir a los trabajadores canadienses con los que mantiene relación.

Durante la asamblea constitutiva del nuevo sindicato, efectuada en Monclova, Coahuila, los asistentes votaron para elegir a los 13 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del nuevo organismo.